El POAT (Programa de Orientación y Acción Tutorial)  es un documento donde se plasman los objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial. En él se incluyen los programas a desarrollar por el profesorado y los profesionales del Equipo de Orientación Educativa.       

       También se recogen las líneas generales de actuación para la acogida y el tránsito de los alumnos por las distintas etapas educativas , las medidas de acogida e integración del alumnado con necesidades educativas especiales, la coordinación entre los miembros de los distintos equipos docentes, así como con los profesionales del E.O.E. (Equipo de Orientación Escolar). 

       De la misma forma se recogen los procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación,la colaboración y coordinación con las familias, así como la descrición de la organización para recoger y organizar los datos académicos y personales de los alumnos, la organización de los recursos y los medios materiales en relación con la acción tutorial. 

       Y por último se recogen los procedimientos y técnicas para el seguimiento y la evaluación de las actividades desarrollas. 

       Al igual que en apartados anteriores, si usted decide conocer en profundidad el documento pinche en el link al final de este artículo.