Afortunadamente nuestra sociedad está cambiando y abandonando estereotipos donde el papel de la mujer quedaba relegado a un segundo término. Estamos pasando de una sociedad patriarcal a una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres. No obstante raro es el día en el que desgraciadamente los medios de comunicación nos informan de situaciones de violencia de género, de maltrato o de de situaciones de desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral o social.

La escuela debe ocuparse en educar a su alumnado para que estos comportamientos desaparezcan en el futuro. Es por ello por lo que los y las docentes que trabajamos en el C.E.I.P. "Parque del Estrecho" estamos involucrados para que la educación que reciba nuestro alumnado sea no sexista y donde la coeducación sea la base para formar a futuros hombres y mujeres donde la igualdad entre géneros y personas sea algo natural.

Si desea conocer el Plan de Igualdad pinche en el siguiente icono para descargarlo.

Nuestro Centro dispone de un blog elaborado por la responsable de coeducación e igualdad, Dª Mercedes del Pino Calvo, al que pueden ustedes acceder sin pinchan en el siguiente enlace