NOTA INFORMATIVA A LOS SOLICITANTES DE PUESTO ESCOLAR

Una vez finalizado el proceso de admisión todo el alumnado debe matricularse en los plazos establecidos en el centro en el que haya resultado admitido. Si un alumno o alumna no se matricula en los plazos establecidos perderá su derecho a permanencia en el centro en el que ya está matriculado en el curso actual, o a efectuar matrícula en el centro en el que ha sido admitido en el proceso de escolarización. En estos casos, si se trata de una etapa de Enseñanza Obligatoria, la Delegación Provincial procederá a adjudicarle un puesto escolar en el centro más cercano a su domicilio que cuente con puestos escolares vacantes. En la Educación Infantil, al tratarse de Enseñanzas no Obligatorias, se entiende que la familia que no matricula opta por la no escolarización, salvo en los supuestos debidamente acreditados y justificados.

Con la matrícula se dará por finalizado el proceso de escolarización. No obstante, tras 48 horas de la certificación de matrícula, las direcciones de los centros públicos y las titularidades de los centros concertados podrán realizar nuevas matrículas al alumnado no admitido en las plazas que hayan podido quedar vacantes y respetando el orden establecido en la resolución de solicitantes admitidos y excluidos (no admitidos) que se publicara en el tablón de anuncios del Centro, a solicitud de los interesados.

A lo largo del curso podrá solicitarse cambio de centro, con ocasión de vacante, atendiéndose exclusivamente a los siguientes criterios:

- Cambio de domicilio.

- Maltrato

- Acoso escolar

Para ello los interesados deberán presentar ante la dirección del Centro el Anexo IX, que puede obtener pinchando aquí