CEIP PARQUE DEL ESTRECHO

              ALGECIRAS         

                             

                                                                 

                                                                                Algeciras, 18 de septiembre de 2018

           

            Estimados/as Padres y madres de alumnos/as:

 

            Iniciamos un nuevo curso llenos de ilusión y deseando que con  nuestro trabajo y vuestra colaboración consigamos el principal objetivo que nos marcamos: conseguir una educación integral de vuestros hijos.

            Ruego que le dediquen unos minutos a leer el presente escrito donde les informaré de algunas cuestiones que espero sean de su interés así como de normas que deberán cumplir por el buen funcionamiento del Centro.

 

            Quiero aprovechar este escrito para dar la bienvenida al Centro a todas aquellas familias que se incorporan por primera vez a nuestro colegio. Sepan que el equipo docente y el equipo directivo estamos a su disposición para cualquier asunto que se planteen en relación con la formación de nuestro alumnado.

 

        1.-  Entradas y Salidas: Os ruego que no dejéis los coches en doble fila. Primero por educación, segundo por seguridad para vuestros propios hijos y en tercer lugar para no colapsar el tráfico. En la puerta del Centro hay dos plazas reservadas para discapacitados para aquellos usuarios que tengan movilidad reducida y la tarjeta expedida por el Excmo. Ayuntamiento. Os ruego que las dejéis siempre libres para ser usadas por estas personas.

            El alumnado de Infantil accederá a sus aulas por los patios individuales, salvo 4 años C que harán la entrada y salida por la puerta de entrada al centro más próxima al edificio de Infantil. A las 9:00 el profesorado abrirá la puerta del aula dejando los padres a los alumnos y abandonando el centro. En ningún caso entrarán al aula ni realizarán tutorías con el profesorado. Hay un horario dedicado para ello. Tengan en cuenta que si le están atendiendo a ustedes no podrán atender adecuadamente a los alumnos.

            El alumnado de Primaria entrará a las 9:00 por la puerta principal y cruzarán el vestíbulo hasta la puerta que da al jardín hasta llegar a la pista, donde harán las filas en el lugar habilitado para ello. Los padres tienen prohibida la entrada.

            El alumnado del Aula Específica entrará con sus padres a las 9:00 h. hasta el vestíbulo donde entregará los niños al profesor de la unidad.

            A las 9:10 se cerrarán ambas puertas, no permitiéndose la entrada ya que el alumnado que llega tarde interrumpe el normal desarrollo de las clases. 

            A las 13:45 h. se abrirá la puerta de los patios individuales de infantil para que puedan empezar a recoger a este alumnado. A las 13:55 h. el alumnado de primero saldrá y se situará en fila en la rampa justo debajo del cartel del nombre del Centro para que los tutores puedan entregárselos a sus padres. A las 14:00 horas saldrá el resto del alumnado de la siguiente forma: los alumnos de segundo saldrán por la puerta inferior a la principal (junto al acceso a Infantil), el resto saldrá por la puerta principal debiendo sus padres esperarlos al pie de la escalera. Por favor les ruego no bloqueen las puertas de salida.

             Los días con graves inclemencias meteorológicas los padres de infantil accederán por la segunda puerta de acceso (la más próxima a Infantil) hasta el vestíbulo e incorporarán a sus hijos a las aulas por la puerta de las mismas (puertas de colores). Los recogerán por el lugar habitual.

            El alumnado de Primaria entrará por la puerta principal para hacer las filas en el lugar habilitado para ello en el interior del colegio. Los padres deberán abstenerse de entrar ya que colapsarían el Centro.

            El alumnado que por motivos justificados tenga que entrar en otro horario (generalmente por asistir a consulta médica) saldrá o entrará al Centro coincidiendo con la finalización de los módulos horarios de cambio de clase que son los siguientes:

              9:45 – 10:30  -  11:15 -  12:00 - 12:30  - 13:15, debiendo rellenar un documento que justifique la entrada o salida en Conserjería y aportar el documento que acredite esta circunstancia.

            Los módulos horarios son de 45 minutos y el recreo empieza a las 12:00 y termina a las 12:30 h.

 

2.- Asistencia al Centro: La puntualidad y asistencia al centro es obligatoria. En caso de incumplimiento se procederá de acuerdo con lo que estipula el Plan de Convivencia. En caso de reincidencia se procederá a comunicarlo a los Servicios Sociales Comunitarios. Todas las faltas de asistencia deben ser justificadas.

 

3.- Servicios del Plan de Familia: El Aula Matinal comenzó el día 11 de septiembre, el Comedor el día 12. Este curso prestará sus servicios de catering la empresa “ARAMARK”. En cuanto a las Actividades Extraescolares comenzarán a partir del día 1 de octubre con los horarios que se encuentran expuestos en el tablón de anuncios del Centro.

           

            Las normas por las que se rige la empresa de comedor están colocadas en el tablón de anuncios del centro y en nuestra página web.

            El alumnado que padezca algún tipo de alergia alimentaria o por razones religiosas deberá justificarlo documentalmente con el fin de solicitar los menús especiales.

            Les ruego comprueben los listados de alumnos admitidos en el servicio de Comedor. Si algún alumno admitido no va a hacer uso del servicio o lo va a iniciar mas tarde, comuníquenlo en Secretaria o dirección, así como a la empresa.

            Debido a la alta demanda de servicios de Aula Matinal y Comedor, aquellos alumnos que falten injustificadamente a estos servicios serán dados de baja y su plaza será utilizada por otro alumno.(La normativa indica que 5 faltas no justificadas suponen la pérdida de la plaza)

            Teniendo en cuenta que el Aula Matinal está pensada para aquellas familias que por cuestiones laborales tienen que dejar a sus hijos antes del horario lectivo del centro en ingreso en la misma será desde las 7:30 h a las 8:40. Con posterioridad a esta hora el alumno entrará al centro como el resto del alumnado.

            En breve expondremos en los tablones de anuncios, si es posible,  las bonificaciones a las que tienen derecho. Si no desean que continúen en algún servicio deberán darles de baja o tendrán que abonar la cantidad que corresponda.

            Las altas y las bajas se realizarán exclusivamente en Secretaría.

            En el tablón de anuncios del Centro y en la web se expondrá toda la información relativa a los servicios. Es muy importante que lo usuarios de comedor comprueben mensualmente los días de uso del servicio con el fin de corregir errores que podamos cometer.

           

4.- Información General: A lo largo del curso recibirán circulares de forma periódica a través de sus hijos. Les ruego comprueben sus mochilas o visionen los tablones de anuncios del Centro.

 

            Otro medio de estar informado de la actividad del Centro es la página web en la siguiente URL  http://www.ceipparquedelestrecho.es

 

     Pueden también ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono a los números: 956.102.599 / 671.593.865 o a través del correo electrónico:

 

                       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
            Una buena forma de comunicación entre las familias es la utilización de las redes sociales. No obstante debo advertirles que hay personas que utilizan estas redes para el insulto y la descalificación y que ello puede ser constitutivo de delito.
            Como novedad este curso pondremos en funcionamiento la aplicación PASEN para comunicación privada con los tutores. (Les iremos informando de su uso)
 
5.- Calendario Escolar: Según se establece en el Calendario Escolar de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, el régimen ordinario de clases comienza el día 10 de septiembre y finalizará el 21 de junio.
 
       Los periodos vacacionales serán los siguientes:-NAVIDAD: desde el 22 de diciembre al 7 de enero. (Ambos inclusive). -SEMANA SANTA: desde el 13 de abril hasta el 21 de abril (Ambos inclusive). Serán días no lectivos los siguientes: 12 de octubre, 1y 2 de noviembre, 6 de diciembre,7 de diciembre (día no lectivo provincial), 28 de febrero, 1 de marzo y 1 de mayo
       Quedan pendientes tres días no lectivos que propondrá el Consejo Escolar Municipal  y que tendrán que ser aprobados por la Delegación territorial de Educación, que una vez autorizados se les comunicará
 
6.- Dieta Saludable: Siguiendo las directrices de la Consejería recomendamos a las familias que el alumnado no desayune a base de pastelería industrial. Del mismo modo no se permitirá que el alumnado consuma en el centro “chucherías”, por lo que se prohíbe traer golosinas o tartas para celebrar los cumpleaños de los alumnos. Sólo se permitirá de forma excepcional en las fiestas final de trimestre (Navidad y Fin de Curso), siguiendo las indicaciones los tutores.
 
7.- Horario de Atención al Público: Las tutorías se realizarán los lunes de 16:00 a 17:00 horas. Es conveniente que las solicitéis previamente y que a las mismas acudan sin sus hijos.  
 
Secretaría: de 10:00 h. a 13:30 h. (lunes, miércoles y viernes).
                 de  12:30 a 13:15 h. (martes y jueves)            
Jefatura de Estudios y Dirección: lunes y jueves previa petición de cita.
 
8.- Olvidos: Tenemos que educar a nuestro alumnado en la responsabilidad; es por ello por lo que no se permitirá una vez iniciadas las clases traer al Centro ningún material o alimento que se haya olvidado en casa.
 
9.- Festividades comerciales: Desde nuestro Centro queremos evitar el consumismo por lo que les informamos que no celebramos ni el día del padre ni de la madre. Además nos encontramos con la problemática de muchos tipos de familias y que en algún caso el padre o la madre ha fallecido lo cual crea en el menor una ansiedad y una tristeza totalmente contraproducente y fácilmente evitable.
 
 9.- A.M.P.A   Como bien sabéis, la A.M.P.A. tiene como misión el colaborar con el colegio y el asistir a los padres de alumnos dentro de su ámbito de competencias. Desde aquí os hago un llamamiento para que os hagáis socios y colaboréis con las iniciativas de estos padres que ofrecen su trabajo y esfuerzo de forma altruista, ya que la cuota revierte en la mejora del Centro en general.

       El horario de atención a padres lo publicaremos en el tablón de anuncios. Podéis abonar vuestra cuota de socio de 20 € por familia en la cuenta habilitada al efecto por la Asociación poniendo en el concepto ingreso familia seguido de los dos apellidos de vuestro hijo/a o en mano los días habilitados para ello.

 

        Sin otro particular y dándoos las gracias por el tiempo que habéis empleado en la lectura de esta nota, esperando que la información que en ella contiene os pueda servir de utilidad, os pido una vez mas vuestra colaboración en la dura tarea de educar y formar a vuestros hijos.  

                              

            Atentamente. 

 

                             EL DIRECTOR.                   

                      Fdo.: Miguel Moreno Aguilar.